Aprende a usar los polvos compactos, un recurso fundamental del maquillaje para lucir espléndida desde la mañana hasta la noche. ¡Con estos trucos, tu maquillaje no fallará!
Son el secreto para que tu piel se vea reluciente y con un acabado divino. Hoy en día existen polvos compactos para diferentes necesidades, pero todos son prácticos, fáciles de usar y quedan geniales.
¿Para qué sirven?
Por un lado, para eliminar el brillo de la piel, ya que la matifica de un modo equilibrado y suave, pero sin opacarla. Pero también funcionan específicamente para dar un acabado perfecto a tu piel luego del maquillaje y para retocar el mismo a toda hora del día, por lo que se vuelve un buen aliado en tu bolso.
Al ofrecer una buena cobertura, los polvos compactos pueden ser utilizados como base de maquillaje y también antes de colocar un tonalizador, polvo de sol o rubor; es por eso que se vuelve un ítem multifunción.
Además, ayudan a que el maquillaje permanezca impecable por mucho más tiempo.
Manual de uso
Se aconseja aplicarlo con una esponja seca a golpecitos, para lograr que se sellen bien la base de maquillaje y el corrector.
Pero también puedes aplicarlo con brocha para un efecto más natural y de menor cobertura. Busca una brocha tupida y redondeada para poder esparcir el polvo en círculos en toda la cara.
3 Trucos imprescindibles
- Tené en cuenta antes de colocar el polvo sobre tu piel que el maquillaje haya quedado bien difuminado, porque es usual que se hagan pequeñas líneas en la zona de las ojeras, por ejemplo. En ese caso, primero habrá que difuminar bien el corrector y luego aplicar el polvo, porque sino resaltará el defecto.
- Para lograr un efecto aterciopelado, la clave es la aplicación. Primero asegurate de no excederte con la cantidad de polvo, porque eso podría producir un efecto ‘acartonado’. Para eso, sacudí la brocha o la esponjita, antes de aplicarte el polvo en la cara, y así eliminarás el exceso.
Lo segundo que debés hacer es difuminar bien, sobre todo si querés aplicar el polvo en toda la superficie del rostro, ya sea como fijador del maquillaje o como base.
Si usás la cantidad correcta y la aplicás del modo correcto, no hay forma de que tu maquillaje no sea vea genial.
- Si buscás un look natural, entonces prescindí de aplicar el polvo sobre toda la cara. Mejor aplicalo en las zonas estratégicas, donde generalmente suele aparecer el brillo tan indeseado, que es la zona T (frente, nariz y mentón).
Producto recomendado
El polvo compacto natural proporciona un acabado uniforme, con una textura ultra liviana que ayuda a lograr un efecto natural, al mismo tiempo que disimula las líneas finas de expresión y reduce el brillo excesivo.
Su fórmula está compuesta por ceramidas de maracuyá, Vitamina E, pigmentos tratados y difusores ópticos.
Y su envase cuenta con un espejo que lo vuelve ideal para llevar en el bolso y retocar el maquillaje en cualquier momento de tu día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario